El más reciente estudio de Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, reveló que 63% de la población, no confía en que la oposición pueda resolver los problemas económicos por los que atraviesa actualmente el país.  34% de los encuestados si confía, mientras que el 3%, no sabe no contesta.

Durante su programa dominical, El analista político José Vicente Rangel, detalló que 63 de la población, prefiere un modelo socialista eficiente y productivo, mientras que 32% considera que se debería cambiar el modelo. 5% no sabe no contesta.

Referente a que si estánacuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista donde existan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, 75% de acuerdo,  en desacuerdo 24% no sabe no contesta 1%.

Ante las preguntas:

 ¿Está de acuerdo con quienes dicen que la economía de un país debe conducir al Estado y a no a la  empresa privada? 61% de acuerdo, 34% en desacuerdo, 5% no sabe no contesta.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guie la empresa privada? De acuerdo 78% desacuerdo 20%, no sabe no contesta 2%.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el gobierno debe promover la inversión privada nacional e internacional? 86% de acuerdo, desacuerdo 12% no sabe no contesta  2%.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que se debería privatizar Petróleos de Venezuela? desacuerdo 74%,  De acuerdo 23%, no sabe no contesta 3%.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que se debería privatizar el servicio eléctrico? Desacuerdo 67%, de acuerdo 32%, no sabe no contesta 1%

Por último, ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que se debería privatizar CANTV? Desacuerdo 69%, de acuerdo 30%, no sabe no contesta 1%.

Esta encuesta se realizó del 15 al 28 de junio del presente año con un total de 1.580 entrevistas directas en hogares del país.

COMPARTIR