En las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Gran Mariscal de Ayacucho” activarán en los próximos días un mercado alternativo, donde se expenderán rubros alimenticios y productos automotores, como parte de las acciones emprendidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información la dio a conocer Argenis Aldazoro, coordinador estadal de la GMAS en el estado, quien detalló que esta iniciativa nace de las mesas de negociación entre el gobierno regional y la red privada, para combatir el bachaqueo, la especulación y la usura que sectores ligados a la derecha promueven contra el pueblo.

En este sentido, explicó que con estas jornadas se pretende evitar el traslado de barineses a ciudades vecinas para adquirir productos estratégicos. Refirió que el mercado se mantendrá abastecido de manera permanente, a fin de que la ciudadanía acceda de manera directa y sin intermediarios.

En el lugar también se venderán cauchos y baterías para atender a la población en general. “El llamado es a no comprar de manera impulsiva, pues no habrán límites de compras, porque ese mercado va a estar abastecido perennemente”, enfatizó.

Vale resaltar, que los productos a expender serán ofertados a precios internacionales, sin embargo, el Ejecutivo Regional implementará labores de fiscalización para garantizar que los mismos no sean revendidos posteriormente.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a velar por el mejor funcionamiento de esta nueva alternativa que coloca el gobierno revolucionario como otra estrategia más para combatir la guerra económica, por lo que Aldazoro resaltó que se trata de un funcionamiento temporal de este mercado en dichas instalaciones “hasta que logremos estabilizar el abastecimiento del mercado tradicional”.

También señaló que la distribución que se realiza a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción seguirán su marcha y en avance, para seguir surtiendo a la familia barinesa de productos de primera necesidad a precios justos. P/GB

COMPARTIR