Es necesario la conciencia ciudadana, de lo contario se tendrán que aplicar las sanciones establecidas como lo contemplan las ordenanzas municipales

El trabajo de limpieza y saneamiento ambiental que viene realizando Esobades en diversos sectores de la ciudad es un trabajo en conjunto con las comunidades, pues la jornada la ejecutan las comunidades organizadas y Esobades a su vez se encarga de botar todos los desechos y escombros.

Un ejemplo de ello ha sido la jornada con los vecinos de Juan Pablo II y Las Palmas en el municipio capital, donde han sido las comunidades por iniciativa propia quienes han organizado el trabajo para darle una menor vista a sus sectores, así lo expresó Arístides Gil, presidente de Esobades.

Es importante que a las comunidades les duela sus espacios, lo cual es el motor de impulso para ejecutar las labores y no solo de esperar que el gobierno realice las tareas de limpieza. Se ha podido observar que en la actualidad existe una motivación por parte de los habitantes de las diversas comunidades, quienes emprenden la iniciativa de limpiar y embellecer su sector.

En cuanto a la recolección de basura, Esobades es quien ejecuta el servicio en esta ciudad, por ello, conscientes de la situación de la basura se han venido identificando los puntos críticos para ir implementando otra metodología de recolección ya que la frecuencia ordinaria no está permitiendo hacer rápido el trabajo, indicó Gil.

Es importante señalar, que se han venido presentando casos de personas que al no tener el servicio de un operador de recolección de basura se les hace más fácil llevarla y arrojarla fuera de los contenedores y con ello solo se logra es saturar de basura el lugar, por ello es necesario la conciencia ciudadana, de lo contario se tendrán que aplicar las sanciones establecidas como lo contemplan las ordenanzas municipales.

PGB

COMPARTIR