A propósito de la puesta en marcha del Plan de Siembra Urbana en el todo el país, comunidades del municipio Obispos se sumaron a la organización de áreas, patios y espacios que puedan ser utilizados para el cultivo de verduras, hortalizas y frutas.

En tal sentido, Leonardo Padrón, vocero de la unidad financiera del cc “Comandante Eterno Hugo Chávez”, ubicado en el urbanismo La Gran Villa de Obispos, informó que la alcaldía de ese municipio realiza labores de limpieza de canales, mantenimiento de áreas verdes y acondicionamiento de espacios para la siembra.

“En nombre de los habitantes de la comunidad agradezco a la alcaldía del municipio, el apoyo brindado con personal obrero y maquinaria para los trabajos que se efectuaron en el sector, pero además estamos trabajando para el inicio del plan de agricultura urbana, instruido por el presidente Nicolás Maduro en todo el país y que de inmediato puso en marcha el gobernador Adán Chávez y el alcalde Alexis Avendaño en Obispos”.

Leonardo Padrón, agregó que es necesario activar el proceso de producción y desde las comunidades crearán pequeños y medianos espacios para el cultivo. “El poder popular de la mano con la alcaldía, cumplimos con el seguimiento y control de las labores para impulsar los patios y espacios productivos”.

Finalmente, hizo un llamado a otras comunidades de Obispos y de otros municipios del estado para que se sumen a los objetivos de la agricultura urbana, trabajo mancomunado entre el pueblo y el Gobierno nacional.

COMPARTIR