La Oficina de Atención al Ciudadano ha brindado sesiones en escuelas, liceos e instituciones del Estado

La oficina de Atención al Ciudadano del ambulatorio Dr. León Fortoul Saavedra, ubicado en el sector Los Pozones, ha orientado a 2 mil 800 usuarios y usuarias sobre cómo prevenir enfermedades, a través de sesiones educativas que se realizan en las áreas de consulta integral. La finalidad de este programa es precisamente impulsar la salud preventiva.

Josué Molina, coordinador de esta oficina, indicó que esta importante cantidad de orientaciones han sido realizadas en lo que va de año gracias a la labor ejercida por el grupo de sociólogas, quienes son las encargadas de llevar el mensaje preventivo a los pacientes que acuden a diario a las distintas consultas que se ofrecen, de manera gratuita, en el consultorio popular.

En ese sentido, puntualizó que 280 sesiones han sido dirigidas hasta marzo de este año, en donde se tratan las medidas preventivas y síntomas de enfermedades y síndromes virales.

Molina indicó que la salud preventiva se ha convertido en la bandera en el nuevo sistema público de salud y que la tarea que realiza la oficina de Atención al Ciudadano es fundamental para que los ciudadanos puedan contar con el conocimiento necesario y puedan llevar un estilo de vida saludable.

 SALUD

El ambulatorio Los Pozones reinició el ciclo del programa Salud va a la Escuela en la E.B Barinas, en donde más de 40 niñas y niños de 6to grado fueron orientados para diseñar un plan de vida y evitar un embarazo a temprana edad.

Durante la sesión educativa, que contó con la ponencia de dos asistentes del servicio social y la médico epidemiólogo, los alumnos recibieron la información necesaria para poder contar con un plan de vida y así ejecutarlo.

Además recibieron la información precisa para prevenir embarazos no planificados, el uso de los métodos anticonceptivos, y los riesgos que se corren al tener contacto sexual en la niñez y adolescencia.

El coordinador de Atención al Ciudadano de este centro asistencial destacó que las sesiones educativas también son impartidas en instituciones públicas, como la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente el Comando de Zona 33, el cual está ubicado en el área de influencia del ambulatorio.

 

COMPARTIR