Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo, dieron un duro golpe al hampa al desmantelar esta banda delictiva dedicada al robo de taxistas, viviendas, y de vehículos, según las investigaciones.

La captura se produjo cuando asaltaban a una de sus víctimas, por lo que se produjo un seguimiento en caliente que culminó en el sector El Naranjal, con la detención de seis de los asaltantes.

El director de Polimaracaibo, G/B, Rubén Ramírez Cáceres, explicó que los integrantes de esta banda contaban con una menor de edad, que fungía como señuelo para someter abordar a sus víctimas.

“Para que los taxistas se detuvieran y tomaran el servicio en la calle, esta banda contaba con una joven para pasar desapercibidos, luego dentro del vehículo del taxista  sometían al conductor y lo despojaban de sus pertenencias y en muchos casos del vehículo”.

Ramírez Cáceres indicó que en menos de 10 días recibieron dos denuncias de robos a taxistas en el comando de Polimaracaibo ubicado en la Vereda del Lago, por lo que se intensificó el trabajo de búsqueda de los delincuentes y gracias a las denuncias obtuvieron datos adicionales que permitió la captura de estos.

En el procedimiento se  recuperó  un vehículo Nissan Sentra, color plata,  placas VBW93H solicitado por el Cicpc subdelegación de Cabimas, un arma tipo facsímil, de color negro, el teléfono móvil de la últimas de sus víctimas, cartera y varios objetos personales de la misma.

A la última de sus víctimas no solo la robaron sino que bajo amenazas de muerte le practicaron actos lascivos, según denunció.

El director del cuerpo policial precisó que están tras la búsqueda de otros tres integrantes de la banda.

Los detenidos son José Gregorio Montiel Rios,  alias “Montielito”, quien participó en un robo en las adyacencias de la Urbe, lesionando a una estudiante para despojarla de sus pertenecías.

Los otros arrestados son Yexon Josué Fuentes Álvarez, Fernando Rivera, Niulvis Kent García Díaz, Francisco Javier Sarmientos Sánchez. Éste ciudadano acaba de salir de prisión, ya que fue capturado dentro de las instalaciones de LUZ donde despojaba a unas estudiantes de sus pertenencias con un arma de fuego , y la joven, de 17 años,  conocida por el alias la “Barbie de San Jacinto”.

Todos quedaron a  la orden del Ministerio Publico.

DP/PPM/

 

 


 

 


 

 


 


 

 


 

 


 

 

COMPARTIR