La Unidad de Producción Social Tomás Montilla, ubicada en Altamira de Cáceres, una de las seis torrefactoras que integran Café Venezuela SA, transferida a la estatal cafetalera en marzo de 2012, cuenta con una tostadora de origen brasileño, marca Lilla (2006), y se encarga de brindar el beneficio húmedo a los caficultores, lo que permite ahorrar los costos de producción.

La clase trabajadora de la UPS celebró junto a caficultores y comunidad de la zona, el décimo aniversario de la torrefactora que por años se viene encargando de recibir la producción cafetalera de Barinas.

En la actividad estuvo presente Alida Moreno, presidenta de Café Venezuela, para también inaugurar la oficina de atención al productor, que permitirá avanzar en las mejoras de las condiciones de vida de los productores que arriman al central cafetalero.

Asimismo, hizo entrega de carnets que representa beneficios para los nuevos productores socios de la Corporación Venezolana del Café, provenientes de las parroquias Barinitas, Altamira y Calderas.

También fueron entregados fertilizantes provenientes de Agropatria para el mantenimiento de los cultivos.

Moreno dijo “con eficiencia y eficacia cumpliremos la meta en producción para ofrecer al pueblo el mejor café de nuestros productores y productoras”. P/MPPATP

COMPARTIR