Por orientaciones del Dr. Geovanni Peña, Autoridad Única de Salud, se ha mantenido un esquema de distribución efectiva de medicinas e insumos a la red hospitalaria

Aproximadamente 3 mil usuarios, que son atendidos semanalmente en los hospitales del estado Barinas, reciben los medicamentos requeridos para cumplir con el tratamiento prescrito para su recuperación.

El Dr. Naudy Sánchez, coordinador de la Red Hospitalaria, indicó que la cifra evidencia el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con el sector salud, pero, sobre todo, con los pacientes que acuden al Sistema Público en la entidad.

Destacó que los medicamentos son entregados de manera gratuita.

Sánchez sostuvo que por orientaciones del Dr. Geovanni Peña, Autoridad Única de Salud, se ha mantenido un esquema de distribución efectiva de medicinas e insumos a la red hospitalaria, cuyo procedimiento es fiscalizado por una comisión intrahospitalaria, con el apoyo de la Gobernación de Barinas, a fin de que los mismos sean entregados y usados en la atención de pacientes y no sean desviados.

En otro orden, comentó que 3 mil 428 usuarios fueron atendidos en las salas de emergencia de los recintos hospitalarios la semana pasada, y fueron salvadas 557 vidas. Además hubo un movimiento obstétrico de 209 mujeres, de las cuales 141 corresponden a partos normales y 68 cesáreas.

Señaló que realizaron 178 intervenciones quirúrgicas, mil 132 exámenes de laboratorio, y mil 254 personas fueron inmunizadas.

“Mientras en el resto del mundo el derecho a la salud es privado e inaccesible para los pobres, en Venezuela está garantizado de manera gratuita, gracias a las conquistas de la revolución”, dijo.

Resaltó además que con el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Zenaida Gallardo “se está reimpulsando la salud en el estado Barinas, con logros importantes, como la dotación de insumos y medicamentos, recuperación de espacios y la dignificación de algunas áreas en los centros asistenciales”

COMPARTIR