Como una iniciativa para fortalecer los bancos de semillas, la Unidad de Producción Socialista “Los Viejitos” ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure, impulsa la producción de plantas de yuca y plátano como base de semillas para apoyar a los pequeños y medianos productores que conforman el punto y circulo de la mencionada unidad. La información la dio a conocer José Rebolledo, director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en dicho estado.
Rebolledo manifestó que se habían sembrado 15 mil plantas de plátano y 10 hectáreas de yuca, con el propósito de darle un impulso al Plan Nacional de Semillas y favorecer a los productores de Achaguas.
El director del MinPPAPT, indicó que estas acciones forman parte del séptimo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ciencia, tecnología, investigación y desarrollo que busca profundizar el conocimiento en las áreas de semilla, fertilizantes, insumos, sustratos, riego, agua y genética, con el fin de contribuir en el mejoramiento agrícola, pecuario y forestal de nuestro país.
Destacó la importancia de la producción de semilla en el país. “Debemos ir erradicando el modelo de importación a nivel agrario. Nosotros tenemos un gran potencial como región que debemos explotar”.
Rebolledo finalizó indicando que se espera que este logro en “los Viejitos” , sirva como estímulo a otros productores y en otras unidades de producción para lograr la independencia alimentaria del país.
PMAT/

COMPARTIR