Como una manera de contribuir con el desarrollo de los programas sociales del gobierno bolivariano, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, presta sus espacios para los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

Cristóbal Parra, docente de matemáticas, informó que esta semana, 75 estudiantes del curso de pre-médico integral comunitario del municipio Bolívar presentaron sus pruebas,  en las aulas de la sede de la UNES ubicada en Barinitas.

Los estudiantes, quienes reciben clases en la escuela bolivariana Nerio Torres de Alvarado, no cuentan con los espacios suficientemente amplios para presentar pruebas de grandes cantidades de estudiantes, por lo que Parra agradeció la colaboración de la UNES para estos procesos de evaluación al ceder sus espacios, entre ellos el salón Simón Bolívar.

Hasta la fecha, los estudiantes han presentado sus evaluaciones en los espacios de la institución universitaria de seguridad en las materias de matemáticas y química que se iniciaron la semana pasada.

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria  fue creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en 2008 con el objetivo de egresar médicos que brinden una atención a la población venezolana a través de la prevención, promoción, curación y rehabilitación. P/UNES

COMPARTIR