SONY DSC

Con el fin de impulsar el proceso de transformación universitaria, la UNELLEZ- Bolívar realizará en los próximos días un censo para fomentar la expansión de la matricula curricular en diferentes programas de formación, entre los cuales se encuentran; ciencias de la educación, ingeniería, arquitectura, y tecnología, ciencia agro y mar, y ciencias sociales.

Así lo informó, el coordinador de la UNELLEZ-Bolívar, licenciado Gonzalo Gualdrón, quien apuntó que  el censo permitirá abarcar en nuestro Municipio a profesionales de alta calidad y a su vez brindarles la oportunidad a las personas que no culminaron sus estudios a nivel universitario. Indicó que, el gran censo estará a cargo del comité estudiantil, personal docente y administrativo.

En este contexto, comunicó  que la semana pasada sostuvieron una reunión los encargados del censo, en donde enfocaron diferentes temas de interés para esta casa de estudios, tales como la matricula curricular, el fortalecimiento para garantizarle a los pregrados sus estudios posteriores y egresarlos como magister.

De igual forma comunicó Gualdrón que se logró  en consenso mayoritario acordar criterios para establecer el funcionamiento del autobús-unellista, la cual brindará grandes beneficios a los estudiantes en sus actividades académicas; dichos acuerdos serán finiquitados conjuntamente con el alcalde Luis Henríquez en aras del fortalecimiento de la educación universitaria en la entidad bolivarense de egresar profesionales con alto grado de capacidad, y conciencia social humanista.

Con respecto a los programas de formación puntualizó que Ciencias de la educación abarca: educación especial, castellano y literatura, física deporte y recreación, arte, geografía e historia, matemática y física.  El programa de ingeniería arquitectura y tecnología incluye ingeniería informática, técnico superior en informática, ingeniería de petróleo, técnico superior en construcción civil; en cuanto a  el programa ciencias agro y mar, la misma abarca economía agrícola, ingeniería agroindustrial, ingeniería agronómica, ingeniería producción animal, ingeniería en recursos naturales renovables, en cuanto al programa ciencias sociales; administración contaduría pública y sociología del desarrollo. P/AB

COMPARTIR