A través de un comunicado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su compromiso para seguir apoyando un proceso de diálogo que conlleve a la consolidación de una paz estable y duradera en Colombia.

Luego de que los resultados del plebiscito favorecieran la opción del “No” en la consulta popular de este domingo, la Unasur ratificó su respaldo a la “preservación de la vigencia de los Acuerdos de La Habana, la concertación y el entendimiento”.

En la misiva, el bloque regional reconoció y agradeció el trabajo de “la Misión Electoral de la Unasur, que con el despliegue de sus casi 40 miembros demostró la importancia de la cooperación y acompañamiento regional”.

A continuación les presentamos el texto íntegro del comunicado:

Comunicado

La Secretaría General de UNASUR expresa su reconocimiento y felicitación al pueblo de Colombia por el espíritu democrático y el comportamiento cívico y pacífico durante la jornada del Plebiscito sobre el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Reconocemos y agradecemos el trabajo de la Misión Electoral de UNASUR, que con el despliegue de sus casi 40 miembros demostró la importancia de la cooperación y acompañamiento regional.

 En este decisivo momento para Colombia, la Secretaría General destaca el reconocimiento de los resultados expresado por el Presidente Juan Manuel Santos y otros actores políticos y renueva su compromiso para continuar apoyando a Colombia para que alcance la paz por medio del diálogo, la preservación de la vigencia de los Acuerdos de la Habana, la concertación y el entendimiento.

Quito, Mitad del Mundo 2 de octubre de 2016

COMPARTIR