El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, exhortó este martes a los representantes del Gobierno y de la oposición a evitar señalamientos que puedan perturbar el desarrollo del proceso de diálogo.

“Le hemos solicitado a los voceros y actores políticos que sería muy conveniente, en beneficio del diálogo, que se hiciera un cese al fuego mediático, porque de alguna manera vemos las interpretaciones y argumentaciones que frecuentemente se dan por los medios y en la web crean confusión e inclusive frustración en el pueblo”, manifestó.

En rueda de prensa, desde un hotel de Caracas, Samper, a nombre de Unasur, ratificó su compromiso con este proceso para que las partes involucradas se mantengan en esta instancia.

“Seguimos pensando que el diálogo es el mejor camino para Venezuela, como lo constata el hecho que el 85% de los venezolanos hayan apoyado estos canales que se han abierto, para que de manera, absolutamente libre y voluntaria los venezolanos superen sus diferencias, como se lo hemos manifestado al Gobierno y a la oposición en nuestra condición de acompañantes”, indicó.

Dijo que los acompañantes del diálogo seguirán trabajando en función de crear condiciones para que los venezolanos puedan ver resultados de la mesa.

“Vamos a seguir trabajando en los temas que les preocupan a los venezolanos, creando las condiciones para que sean precisamente ellos quienes vayan encontrando sus propias soluciones”, puntualizó.

Agregó que se ha mantenido la voluntad entre las partes y espera que el diálogo se fortalezca en los próximos encuentros.

AVN

COMPARTIR