Los Mercados Comunales son parte del sistema de distribución de la producción comunal incluido en la agenda bolivariana.

Robert Matos, coordinador de economía comunal en la entidad, informó que actualmente se mantienen desplegados 12 mercados comunales en diferentes municipios de la región, con un promedio de 40 mil familias atendidas que reciben directamente productos, y próximamente se incorporan rubros para las hallacas.

Señaló que existen mercados comunales en Pedraza, Antonio José de Sucre, Sosa, Barinas y en Alberto Arvelo Torrealba, con la realización de 20 jornadas semanales.

Además como balance en el municipio Barinas, se ha desplegado 4 mercados comunales en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, 1 en la Corazón de Jesús y otro en RB. Para esta semana se llevará a las parroquias Alto Barinas y Barinas.

Además en dos semanas se incorporarán los rubros para las hallacas y se expedirán mediante mercados comunales navideños, también todos los rubros y productos que venden las comunas.

Matos recordó que los mercados comunales nacen como estrategia de activación del motor comunal, donde sin intermediarios, el productor vende y lleva directamente sus productos al consumidor.

PGB

COMPARTIR