Como parte de las políticas de salud que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, cerca de 30 mil estudiantes fueron beneficiados en el primer semestre del año 2016, a través de operativos de salud bucal va a las escuelas, una acción coordinada por el Estado Mayor para la salud, conformado por personal de Dirección Regional de Salud, IVSS, Barrio Adentro, Misión Odontológica cubana, entre otros.

Así lo  declaró el Dr. Héctor Aponte, coordinador regional de odontología, quien explicó que actualmente son más de 70 profesionales dentales  que brindan atención gratuita y de calidad en 46 puntos de  salud bucal en el estado, en horarios matutino y vespertino, de los cuales 10 se encuentra  ubicados en  instituciones educativas y completamente operativos atendiendo a los alumnos en el nuevo año escolar.

De manera constante los consultorios reciben dotaciones de insumos e instrumentos, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a  fin de continuar garantizando una atención completa y digna a la población.

Aponte, acotó que el pasado lunes se conmemoró el día mundial del odontólogo, por lo que la coordinación viene efectuando charlas preventivas a enfermedades dentales y jornadas de salud.

“En esta oportunidad efectuamos una jornada de asistencia bucal a empleados y obreros de la Dirección Regional de Salud, dando diagnósticos, limpiezas dentales y  aplicaciones de flúor y, el día de hoy estaremos en la escuela Terrazas del Caipe, donde se realizará examen y tratamiento odontológico a los escolares”, explicó.

Es importante mencionar que aproximadamente  3 mil personas reciben mensualmente atención médica – odontológica en todo el estado, sin añadir el registro de operativos médicos que se desarrollan constantemente en  comunidades, Bases de Misiones, liceos, centros de detención, entre otros.

“Gracias  a las gestiones del Gobierno Regional,  liderado por el Prof. Adán Chávez, y la comisionada de salud, Dra. María Sanabria,  hoy contamos con varios centros de salud que disponen del servicio”, finalizó. P/DRS

COMPARTIR