El Ministerio Público informó este miércoles que Alexander Linares fue privado de libertad, por su participación en el asesinato de un joven de 17 años de edad en San Bernardino (Caracas), el pasado 19 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, el ente público precisó que Linares fue imputado en la audiencia de presentación, los fiscales 79ª nacional y auxiliar, Amis Mendoza y Jorge Hernández, los delitos de homicidio calificado, lesiones y agavillamiento, por lo que será trasladado a El Rodeo II.

También se le precalificaron los delitos de agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales en detrimento de un hombre de 48 años.

Por este caso será presentado en las próximas horas ante el Tribunal 9° de Control del AMC el funcionario de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Ramón Camacho Delgado (38).

El hombre fue detenido en horas del mediodía del martes 16 de mayo en su sede policial, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial, la cual fue materializada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo con la investigación, que está a cargo de las fiscalías 79ª nacional y 55ª del AMC, aproximadamente a las 11:00 de la mañana del 19 de abril, ambas víctimas se encontraban en las adyacencias de la plaza La Estrella de la citada parroquia, donde se desarrollaba una manifestación cuando un grupo de motorizados lanzó una bomba lacrimógena y posteriormente disparó contra los presentes.

Durante esa situación el joven de 17 años resultó herido en la cabeza y el hombre en el glúteo derecho.

De inmediato, el adolescente fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

GV/

COMPARTIR