Estudiantes del programa de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela –UBV-, brindaron asesoramiento jurídico sobre la Ley Orgánica del Consejo Comunal a los vecinos del sector San Juan II.

La jornada forma parte del proyecto de grado que ejecutan los ubevista, el cual es ejecutado de manera permanente en esta comunidad.

Luz Marbelis Linares detalló que, mediante ideas robinsonianas, el programa de formación está dirigido a dar conocimientos, enmarcados en la Agenda Bolivariana y el Plan de la Patria, a las comunidades seleccionadas para aplicar el proyecto de grado.

Indicó que se han reunido con los vecinos del sector San Juan II para evaluar,  mediante la aplicación del método de acción participativa, la información necesaria para que tengan conocimiento sobre la Ley.

En este sentido, realizan conversatorios, charlas, talleres inductivos,  donde se fomenta el debate, la discusión y participación acerca del tema.

Indicó que la Ley de Consejos Comunales debe ser enfocada y conocida desde todas los ámbitos del colectivo, pues de esta depende la conformación del estado Comunal que se construye en la entidad. P/GB

COMPARTIR