El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acató el exhorto realizado la noche de este viernes por el Consejo de Defensa de la Nación, en aras de preservar la institucionalidad en el país

Tras un impasse entre el Poder Ciudadano y el Judicial, esta instancia, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, acordó una serie de acciones entre las que destaca la revisión de las decisiones 155 y 156 emitida por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

El objetivo, indica el Consejo de Defensa en un comunicado, es mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de Poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Así, este sábado la Sala Constitucional del TSJ informó sobre la supresión del contenido de la sentencia N° 155 de fecha 27 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria.

También se suprimió el contenido establecido en la sentencia N° 156, de fecha 29 de marzo de 2017, que establece que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, debido al desacato en el que se encuentra el Parlamento nacional.

AVN
COMPARTIR