Por primera vez Donald Trump le puso número a la cantidad de inmigrantes indocumentados que va a deportar de Estados Unidos cuando asuma la presidencia.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados serán deportados o encarcelados en los primeros días de su gobierno.

En un adelanto del programa 60 Minutes de la cadena CBS, al cual brindó su primera entrevista como presidente electo, Trump explicó que los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o traficantes de drogas serán expulsados de EE.UU.

En el fragmento de entrevista publicado, que será emitida completa esta noche a las 7 pm hora local (0:00 GMT), la periodista Lesley Stahl le pregunta a Trump si mantendrá algunas de las principales promesas de campaña, entre ellas la deportación de los inmigrantes indocumentados.

“Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”, dijo el republicano.

El programa “60 Minutes” de la cadena CBS entrevistó a Donald Trump en su apartamento en Nueva York.

Esta es la primera vez que Trump le pone un número concreto a la cantidad de personas que piensa deportar de EE.UU.

También aclaró que el destino de los otros ocho millones de indocumentados que se estiman viven en el país norteamericano será decidido una vez se “asegure” la frontera sur con México.

“Después de asegurar la frontera (sur) y de que todo se normalice, vamos a determinar qué hacer con esas personas de las que estamos hablando, que son una gente estupenda, pero vamos a tener que tomar una decisión al respecto”, afirmó. Agencias

 

COMPARTIR