428 triunfadores y triunfadoras egresados de la Misión Sucre promoverán planes de desarrollo en comunidades del estado Barinas, en consonancia con la formación recibida dentro del programa educativo universitario.

Durante el acto de juramentación de los Consejos del Poder Popular de Triunfadores de la Misión Sucre, realizado en la plaza Bolívar de la ciudad capital, acordaron constituirse como un movimiento estudiantil sólido de defensa del programa nacional de desarrollo que ha puesto en marcha el presidente, Nicolás Maduro.

“Vamos a dar un ejemplo en la consolidación de proyectos socioproductivos y proyectos productivos. Nosotros a partir de este momento  vamos a impulsar acciones en la creación de proyectos que van a ser sostenidos en el tiempo”, aseveró Alexander Aguilar, triunfador de la Misión Sucre.

Danny Arroyo, triunfador de la Misión Sucre, explicó que la intención de esta organización es acelerar la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, “somos un voluntariado estudiantil de apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida, pero sobre todo mantenemos un compromiso de patria en la construcción del socialismo bolivariano”.

Otra de las tareas de los jóvenes es dar a conocer la importancia del cuidado y preservación del ecosistema, labor que continuarán desarrollando con las comunidades de su localidad, “estamos trabajando en la preservación del quinto objetivo del Plan de la Patria, que nos conciencia en preservar la especie humana”, agregó el triunfador, Eleazar Guedez.

La organización de triunfadores de la Misión Sucre, está fundamentada bajo principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y representa las 54 aldeas universitarias activas en la entidad. P/GB

COMPARTIR