Tres policías de Luisiana, Estados Unidos (EEUU), perdieron la vida este domingo luego de que dos tiradores abrieran fuego en el centro comercial Hammond Aire.

Según reportan medios locales e internacionales, además de las tres víctimas mortales, el suceso deja hasta el momento una cifra de siete heridos, de los cuales, cuatro se encuentran es estado de gravedad.

La escena del tiroteo se encuentra a menos de un kilómetro y medio del cuartel central de la Policía.

Los hechos aún continúan en desarrollo por lo que las cifras pueden elevarse.

Según testigos, dos hombres vestidos de negro y con máscaras fueron los que abrieron fuego, por lo que se ha tratado un trabajo conjunto de dos tiradores. Uno fue abatido y el otro ha escapado. La Policía trata de neutralizarlo.

Las fuerzas de seguridad han instado a los residentes locales a permanecer en sus casas hasta que se controle la situación.

Las cifras de muertos en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año supera los 7 mil, según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

La cuenta sigue aumentando este año: 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. El racismo ya sea por raza o religión, ha sido la vertiente principal en esta situación.

COMPARTIR