Tras una intensa agonía, murió en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, un hombre que fuera tiroteado por varios sujetos la noche del pasado miércoles 14 de diciembre, en el barrio Sol de Justicia de Guanare, hecho en el que también fue asesinado un individuo de nombre César Augusto Pacheco, con amplio prontuario policial, y que estaba siendo requerido por droga por parte de un tribunal en la ciudad de Acarigua.

El ahora occiso respondía al nombre de José Francisco Márquez Pineda, de 34 años, con residencia en el mismo barrio donde ocurrió el suceso.

Como se recordará, las autoridades policiales indicaron que Pacheco, de 25 años, se encontraba en la vía pública en compañía de Márquez Pineda, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos quienes sin mediar palabras les disparan a ambos en repetidas oportunidades y seguidamente huyen.

Los dos hombres fueron trasladados por vecinos hasta el primer centro asistencial de la capital del estado, donde Pacheco murió a los pocos minutos por una herida por arma de fuego en el tórax,  y Márquez Pineda fue referido al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, presentando un tiro en la región epigástrica.

Se informó que César Augusto Pacheco estaba siendo requerido por el Juzgado Primero de Control de de Acarigua, por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fecha 21 de mayo del año 2013.

Asimismo presentaba varios registros ante el Cicpc, subdelegación Acarigua, por los delitos de microtráfico de droga (2009), robo genérico (2012 y 2014), y por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 3 de marzo del año 2014, mientras que Márquez Pineda también presentaba antecedentes policiales.

Los investigadores policiales presumen que este doble homicidio se produjo por una posible venganza, aunque no se descarta el móvil del presunto ajuste de cuentas. Agencias

COMPARTIR