La actividad fue realizada en el ateneo popular “Enriqueta Arvelo Larriva” de la parroquia Barinitas, significando ser el primer censo de transportistas formalmente organizados que hacen vida activa en el municipio Bolívar.

Dicha actividad fue desarrollada con la finalidad que todo aquel que sea registrado tenga la opción de poder comprar en las proveedurías para transportistas además de percibir otro tipo beneficios que sean otorgados a través de la Misión Transporte.

Al respecto la coordinadora de Intermisiones de la Alcaldía, Nardy Rojas señaló que este tipo de iniciativas “la venimos realizando conjuntamente con la Misión Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), para que de esta manera, las referidas instituciones gubernamentales obtengan de manera directa el registro actualizado de todos los transportistas organizados que hacen vida en nuestro municipio Bolívar, y poder de manera apropiada suministrarles  el suministro de los repuestos vehiculares e insumos que llegan a nuestro país”.

Resaltó Rojas que tal acción socialista obedece en  atención al llamado de nuestro presidente obrerista Nicolás Maduro Moros, el gobernador profesor Adán Chávez, y del alcalde revolucionario Luís Henríquez, quien siempre está al frente en el desarrollo e impulso de las misiones concebidas para el beneficio del pueblo.

En este contexto, el coordinador de la Federación Unida de Transporte (FUTEB) del municipio Bolívar, Samuel Peña hizo énfasis en que el censo efectuado por FONTUR permitirá conocer las necesidades del sector transporte que hace vida en la localidad incluyendo las 9 líneas de taxi organizadas, las 39 líneas de moto taxis, así como  el transporte de carga pesada y carga liviana.

Dinalmente el directivo del transporte agradeció al alcalde Luís Henríquez el apoyo brindado en cuanto a las múltiples entregas de repuestos que ha realizado en varias ocasiones y por  el respaldo institucional facilitado para la realización de dicho registro. P/AB

COMPARTIR