Este sábado el Movimiento Bolivariano Metropolitano de Transportistas exhortó a sus colegas a respetar los debates para actualizar las tarifas del precio del pasaje, así como los avances en materia de inclusión social para ese sector alcanzados en mesas de trabajo instaladas con representantes del Ejecutivo nacional.

Jorge Mujica, vocero del Movimiento, reiteró que algunos transportistas, en sus demandas válidas para el sector, están siendo usados por sindicatos afiliados a partidos de derecha para generar caos en el servicio que prestan a la población.

Recordó que el ajuste del precio del pasaje debe concretarse en consenso en las mesas de trabajo y no de forma arbitraria mediante paros convocados por grupos minoritarios del transporte, como ocurrió la semana cuando varios transportistas obstaculizaron por horas la avenida Francisco Miranda en el municipio Chacao, del estado Miranda.

“El aumento del pasaje no puede ser arbitrario, debe ser consensuado, transportistas y gobierno, es por ello que es otro de los temas de discusión en las mesas de trabajo” declaró a los medios.

Al respecto, Nestor Fuenmayor, vocero nacional del Sindicato Nacional Bolivariano Sectorial de Motorizados y Motorizadas de Venezuela “Franco Alquimedes”, exhortó los transportistas “a que no se dejen manipular por algunos sindicatos de derecha”.

Desde agosto pasado, los transportistas participan en mesas de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Uno de los puntos en debate es el ajuste de las tarifas del pasaje. Mujica detalló que en las reuniones participan más de 900 personas entre “sector transporte, motorizados, choferes y dueños de autobuses, taxistas y transportes de carga se reúnen para velar por beneficios integrales”.

Otro de los temas es la incorporación de transportistas a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al sistema de pensiones.

AVN

COMPARTIR