????????????????????????????????????

Trabajadores de la alcaldía de Barinas, solicitaron a través la Contraloría General de la República, la intervención del despacho liderado por José Luis Machín, debido a que existen muchos pendientes dentro de la misma, entre la que destacan los pasivos laborales de los trabajadores, a quienes aún se les debe una suma de dinero formidable y el alcalde no da respuesta alguna.

Así lo dio a conocer Rubén Chávez, representante de la clase trabajadora, quien también mencionó que el ciudadano José Luis Machín no canceló el total de los cestaticket ni aguinaldos, “también tiene un atraso con el pago de los salarios, le debe a los empleados el cien por ciento de los aumentos salariales decretados desde el año pasado por ejecutivo Nacional”.

Los trabajadores hicieron un llamado a Machín, porque mientras el disfrutó sus vacaciones decembrinas fuera del estado Barinas, los trabajadores de la alcaldía se las “vieron negras” en las navidades. “Sólo percibimos cuarenta (40) días de aguinaldos entre el 24 y el 31 de diciembre”. Al tiempo manifestó, que el personal que allí labora está cansado de las limosnas que perciben, “estos actos son insólitos ya que nunca se habían suscitado dentro del ayuntamiento”.

Prosiguió diciendo que durante el gobierno del burgomaestre opositor, ningún trabajador -durante el año 2016 y lo que va del 2017-, ha tenido servicio médico, y eso se puede constatar en cualquier clínica o farmacia, “incluso perecieron obreros por ineficiencia de la alcaldía del municipio capital”.

Por su parte, Hugo Briceño denunció al alcalde fascista y capitalista quien ha manifestado en varias oportunidades que no le importa la clase obrera. “No le importa los trabajadores, él lo dijo en una reunión que sí por el fuera nos botaba a todos (…) yo considero que es un alcalde al cual le quedó grande la alcaldía, un alcalde que ya cumplió su sueño, el cómo locutor criticaba a todos los alcalde y todos los gobiernos que pasaron y él es peor que todos”.

PGB/

COMPARTIR