La Gerencia del Distrito Apure de la División Boyacá, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, construyó un puente sobre el sector La Primavera, con la finalidad de garantizar el paso hacia el sector, a todos a quienes allí habitan.

Esta obra fue construida por los propios trabajadores petroleros como un aporte social para restablecer el acceso hacia la comunidad, la cual quedó aislada durante el desbordamiento del río Sarare que arrasó con la vialidad de esta zona.

Esta obra de inversión social beneficia a más de 200 familias que habitan en la comunidad La Primavera. Durante la ejecución del proyecto los ingenieros de PDVSA mantuvieron una inspección constante al proceso de construcción de esta obra, con la finalidad de reforzar este paso vial que fue afectado por las fuertes lluvias del año pasado incomunicando a los habitantes del sector La Primavera.

Para Simón Soto, gerente del Distrito Apure, “esta estructura ya está totalmente culminada por lo que se reactiva el acceso a esa comunidad. Fue un trabajo que se hizo de la mano con el pueblo, es por eso que orgullosamente podemos decir que la industria petrolera cumplió una vez más con su accionar social, en beneficio de las diferentes comunidades apureñas”.

De esta manera, PDVSA Socialista cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria, reitera su compromiso con su entorno y sigue adelante con su labor social apalancando proyectos para satisfacer las necesidades puntuales de las comunidades aledañas al Distrito Apure, distribuyendo los beneficios de la renta petrolera entre todos los venezolanos.

COMPARTIR