Con el firme propósito de garantizar la asistencia médica oportuna y directa a todos los usuarios y pacientes del estado Barinas, el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de la División Boyacá de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) asistió a una jornada de mantenimiento y embellecimiento de áreas comunes del Hospital Dr. Luis Razetti, previo a la instalación de 4 ascensores para la optimización del servicio por un monto aproximado de mil 300 millones de bolívares.

En compañía del Poder Popular Organizado y los trabajadores de este recinto asistencial, Argenis Chávez, candidato de la revolución -rumbo a los comicios regionales- efectuó importantes anuncios, entre ellos, la aplicación de medidas contundentes para combatir el bachaqueo de medicamentos, el robo y la especulación, tras recibir diversas denuncias que se encuentran en proceso de investigación por parte de los organismos correspondientes.

“Estamos adelantando un plan para atacar muy fuerte el bachaqueo, ya tenemos detenidos, tengan la plena seguridad que desde el gobernador del Estado pasando por el resto de los funcionarios vamos a atender esas denuncias porque es la única manera de que podamos acabar con ese delito criminal que afecta a las familias humildes que acuden a los centros de salud pública”, enfatizó.

Así mismo, destacó que uno de los logros constituye, además, la inauguración de la nueva sede de la Fundación para la Salud (Funsalud) en la urbanización Simón Bolívar de la parroquia Corazón de Jesús, donde se practican importantes intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, el candidato a la gobernación informó que próximamente emprenderán las reparaciones de las calderas del hospital Luis Razetti, mantenimiento del sistema de aguas blancas, entre otros requerimientos orientados a prestar un buen servicio a todo el colectivo barinés.

 

Vale acotar que se ha efectuado un trabajo mancomunado en conjunto con todos los organismos adscritos al Ejecutivo regional y nacional, a fin de direccionar esfuerzos para garantizar el monitoreo, la supervisión constante y la detección de irregularidades en los principales establecimientos del estado Barinas, hospitales tipo I y en la red ambulatoria.

 

Seguidamente, Nelly Molina, presidenta de la Fundación para la Salud (Funsalud) y secretaria ejecutiva de salud del estado, destacó la labor del constituyentista de los petroleros Wills Rangel y su equipo de trabajo en la   entidad, “cada uno de ellos viene aportando su voluntad, su amor, su granito de arena, talento, además de las herramientas necesarias que nos han permitido readecuar áreas prioritarias en los diferentes establecimientos de salud”.

 

Impulsando la contraloría social desde las diferentes instituciones, la clase obrera de PDVSA se mantiene en apoyo constante al Comando Zamora 200, fomentando la integración e inclusión social, en función de otorgar mayor calidad de vida a la colectividad en la región.

COMPARTIR