La Dirección Regional de Salud (DRS), a través de la Misión Médica Cubana, llevó a cabo una jornada oftalmológica, que benefició a más 100 trabajadores del ministerio del Poder Popular de Salud en la entidad.

Así lo informó el Dr. Jorge Valero, adjunto a la DRS, quien manifestó que la actividad  contó con  tres  oftalmólogos quienes realizaron la detección y diagnóstico de patologías relacionadas con la dificultad visual, además de entrega gratuita de lentes.

“Como parte de nuestro compromiso con el personal y debido al alto costo de las consultas oftalmológicas en las ópticas privadas, tomamos la iniciativa de beneficiar a  nuestra comunidad trabajadora con esta jornada, teniendo como objetivo brindarle calidad de atención y servicio”, explicó el Dr. Valero.

Recordó que estas acciones  son parte de las estrategias implementadas por el Gobierno regional, precedido  por el Prof. Adán Chávez y la directora regional de Salud, Dra. María Eugenia Sanabria, para la consolidación del legado del Comándate Hugo Chávez, y que hoy es fortalecido por el presidente Nicolás Maduro

“Las políticas de salud del Gobierno Bolivariano incluyen el fortalecimiento del servicio médico asistencial en comunidades e instituciones del estado, para garantizar un sistema de salud público digno y oportuno”, sostuvo.

Marilin Ángel,  personal de la institución, agradeció a las autoridades  por el desarrollo de estos operativos  “Estoy muy complacida con esta jornada, ya que por medio de la misma se hace frente a la guerra económica y es una excelente oportunidad para cuidar la vista, con el servicio del examen gratuito y la adquisición de lentes”. P/Dirsalud

COMPARTIR