Desde tempranas horas de este miércoles trabajadores de la salud y miembros de movimientos sociales marcharon desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con banderas de Venezuela, carteles, pancartas pintadas a mano con mensajes en apoyo al Presidente, entre música y con la consigna “Salud presente con la Constituyente”, se movilizaron para respaldar su propuesta de dar rango constitucional a las misiones y grandes misiones creadas en 18 años de Revolución, con el fin de fortalecer estas políticas de protección social, especialmente en materia de salud.

“Queremos a través de esta constituyente se unifiquen todas las misiones del sector salud en una sola para que tengan más fuerza”, destaco Felicia Iriarte, enfermera proveniente del estado Vargas.

Dorca Díaz, enfermera de los Valles del Tuy, indicó que la constituyente es la oportunidad para un diálogo nacional: “Con este llamado se pueden reimpulsar todas las misiones que se vienen dando en el pueblo de Venezuela”.

Al convocar la Constituyente, el Presidente Maduro propuso como una de las nueve líneas de debate la constitucionalización de las misiones.

En la movilización también participó Luz Castillo, enfermera del Materno Infantil Hugo Chávez, y llamó a la paz y a la defensa de la Constituyente.

“Estamos aquí en defensa de la paz del país y del proceso Constituyente que ha planteado nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Asimismo Rosa Yon, presidenta del movimiento nacional de enfermeras, manifestó que se movilizó hasta Miraflores en apoyo a la Constituyente: “La convocatoria que ha realizado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no es para cambiar la Constitución sino para ampliar los beneficios en el sector salud”.

Destacó que los trabajadores de la salud están dispuestos a seguir asistiendo al pueblo con compromiso, ética profesional y vocación de servicio las 24 horas del día.

Por su parte, Yanet Barraza, trabajadora del sector salud, llamó al pueblo venezolano a avanzar por el camino del diálogo como vía para consolidar la paz y la estabilidad del país, “Nosotros queremos paz y rechazamos el terrorismo”.

Durante la movilización, el pueblo revolucionario igualmente reafirmó su respaldo a las acciones tomadas por el Jefe de Estado en defensa de la paz ante los hechos de violencia perpetrados por sectores de la oposición en las últimas semanas, que ha dejado un saldo de 42 fallecidos, 904 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“El que vaya a salir que lo haga en paz, dentro de la Constitución y no destrozando las cosas”, pidió Víctor Guerra.

AVN/

COMPARTIR