El gobernador del estado, Adán Chávez, anunció que este viernes 28 se hará efectivo  el pago del aumento del 50 por ciento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro con los correspondientes retroactivos a todos los trabadores y trabajadoras adscritos al ejecutivo regional.

El mandatario regional, agregó que el aumento incluye a los docentes estadales y a todos los institutos y fundaciones que dependen de la gobernación. “Esta es una muestra de cómo nosotros trabajamos para seguir beneficiando a nuestro personal, lo cual es fundamental para la revolución y a pesar de las dificultades económicas que nos han impuesto, seguimos cumpliendo con los trabajadores”.

Solo en revolución se han otorgado tanto beneficios laborales, tal y como lo estableció el comandante Hugo Chávez y hoy en día continúa el presidente obrero Nicolás Maduro, “por ejemplo, hay que revisar cuantas contrataciones colectivas se firmaron en la cuarta república para los docentes estadales y nacionales, el que tenga dudas revise y comprobará la gran diferencia”.

De allí que desestimó el paro de 48 horas que anunciaron los sindicatos de educación. “Es un grupito de maestros que se complementa con los nacionales  para luego decir que paralizaron las actividades, pero la verdad es que la gran mayoría de maestros y maestras conscientes siguen cumpliendo con sus tareas, porque saben que los beneficios obtenidos hasta ahora van más allá de los aumentos salariales”. P/GB

COMPARTIR