El sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que este jueves se efectuará un paro a nivel nacional como medida ante el incumpliendo de la realización del contrato colectivo que tiene más de cinco años vencido.

Este lunes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Similares de los estados Yaracuy y Lara (Sutieseyl), explicaron mediante una rueda de prensa en las afueras de sus instalaciones ubicadas en la Avenida Vargas, que ya finalizó la discusión del contrato colectivo por falta de respuestas y tomarán medidas para su obtención.

Este viernes realizarán una marcha hacia Caracas como parte de las estrategias.

Los trabajadores que apoyan al sindicato quisieron denunciar que en reiteradas ocasiones han sido despedidos, amenazados y algunos obligados a jubilarse, solamente por dar su punto de vista sobre la situación que ocurre.

El salario actual que están cobrando los trabajadores oscila en los 425 bolívares diarios. En el estado Lara, 2.400 es el número de personas que se ven afectadas y a nivel nacional 36.000 trabajadores activos y 10.500 jubilados, así lo explico Wilmer Chacón secretario general del sindicato del estado Lara.

Informó que la parte operativa de la empresa se ve afectada por la falta de materiales, equipos, herramientas y el gran número de camiones dañados.

“ Ya agotamos las vías de conciliación para evitar a ir a un conflicto, pero tenemos que exigir la firma de nuestra negociación colectiva porque no se aguanta más, esos pagos son imposibles para que nuestros trabajadores vayan al mercado o mantengan a sus hijos”, expresó Chacón. Agencias

COMPARTIR