Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y seis meses el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Adolfo Enrique Viloria Ulloa (49) por falsificar la firma de un juez para excluir del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) a un hombre solicitado por el delito de robo.

También por este caso fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión, Brunilde González Sosa (52).

El fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arturo Ojeda, ratificó la acusación contra las dos personas por incurrir en los delitos de uso de documento público falso y falsificación de documento.

Adicionalmente, Viloria Ulloa fue acusado por corrupción, mientras que González Sosa por agavillamiento.

Tanto el funcionario como la mujer admitieron los hechos ante el Tribunal 19º de Control del AMC, instancia que adicionalmente acordó como penas accesorias la inhabilitación política de ambos por cinco años, así como la cancelación de 30 unidades tributarias.

Por este mismo hecho continúan detenidas las funcionarias del Cicpc Irania Herrera Inoa y Saradamarys Maldonado Méndez, además de Fernando Morín Pernía, quienes están a la espera de la audiencia preliminar.

La investigación se inició el 2 de febrero de este año, luego de una denuncia interpuesta por un comisario de la policía científica, quien fue víctima de un robo en su residencia, el 16 de noviembre de 2016.

Al requerir información sobre el caso, al funcionario le llamó la atención que una de las personas solicitadas por ese hecho fue desincorporada del sistema en febrero de este año, por lo que solicitó el oficio en el que se hacía efectiva dicha acción y se percató que el documento era falso.

COMPARTIR