Durante  la  temporada de asueto  por vacaciones escolares  los  cuerpos de prevención y seguridad en el estado garantizaron la protección y orientación de los barineses y turistas, que  se desplazaron  por nuestro estado.

En este  sentido, Marlon Linares, coordinador de Protección Civil- Barinas, indicó que, siguiendo  instrucciones del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, los  puntos de  control funcionaron con  total normalidad.

Resaltó  que con el  reinicio de clases  la institución se prepara  para  dictar charlas educativas.

ACTIVADOS

El coordinador de PC Barinas acotó que los funcionarios Barinas  se encuentran  activados,  para  seguir atendiendo cualquier  contingencia que  se llegara a presentar durante  las lluvias.

“Diariamente   realizamos con nuestros  funcionarios  inspecciones  en los   ríos  y quebradas, en especial los  que están en las cercanías de centros poblados”, destacó.

Finalmente, expresó que  “con el  equipo de infraestructura de la gobernación se han venido realizando inspecciones  en  sitios de alto riesgo, como la  quebrada Los Mangos en el municipio Cruz Paredes, tomando las prevenciones necesarias para  evitar hechos lamentables. P/GB

COMPARTIR