Tiburones de La Guaira doblegó anoche a Cardenales de Lara 7-6, en Barquisimeto, en el primero de una de las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con batazo decisivo de Heiker Meneses en el noveno acto y dos cuadrangulares de Alcides Escobar enmudeciendo a 11.835 personas asistentes al encuentro.

El lanzador ganador fue Joseph Ortiz con salvado para Gregory Infante. El pítcher derrotado fue Jesús Sánchez.

Tiburones lograron fabricar cinco anotaciones en el primer tramo. Meneses tomó boleto, Henry Rodríguez fue golpeado, José Castillo fletó con hit para que llegara a home la de romper el celofán, Héctor Sánchez remolcó con sencillo y Alcides Escobar conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para traer al plato tres carreras.

Cardenales descontó en el tercero cuando Vargas dio hit y avanzpo a tercera por golpeado y rolata para anotar con fly dec sacrificio de Jesús Montero. Luego, los crespusculares con rally de tres en la baja del quinto, se colocaron a tiro de su rival con tubey de Querecuto, boletos a Rangel y Valbuena y hits impulsores de Montero y Orlando.

Lara hizo dos en el séptimo con doblete de Olando para irse arriba.

Los salados empataron en el octavo con el segundo jonrón del juego de Escobar y se fueron encima en el noveno con biangular de Meneses empujando a Harris.

Junior Guerra listo para lanzar

Junior Guerra reforzaría a la rotación de Tiburones, según informó en twitter, Germán Cartaya, del circuito radial de los escualos. “El plan exacto se conocerá pronto. Pero sí, Junior Guerra va a lanzar en esta semifinal ante Lara”.

Tiburones siempre cumple

La Guaira emitió ayer un comunicado señalando que han cumplido sus compromisos de pago con la Fundación UCV y no hay peligro que los cotejos en Caracas de la semifinal no se realicen. El texto del equipo aclara: “En el día de hoy (ayer) estamos cancelando el monto correspondiente al juego que se celebrará el día domingo”.

LZ/CCCS

COMPARTIR