El Sistema Teleférico Mukumbarí lista para recibir a turistas y visitantes. (Foto: Archivo)

El Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí está lista para recibir a turistas y visitantes que vendrán a conocer durante la Semana Santa 2017, un maravilloso destino y obra turística más impactante de los Andes venezolanos. Un equipo de guías ya están unidos en esfuerzo y voluntades para atender a los miles de turistas que escogieron este destino para su sano esparcimiento.

El parque temático de naturaleza más grande en Latinoamérica, enclavado en la Sierra Nevada venezolana, ofrece a los visitantes y turistas, caminos en senderos, gastronomía, paseos a caballos, tiendas y muchas atracciones. Importantes senderos que podrás disfrutar mediante caminatas acompañadas de guías de montaña. Un ecosistema donde se percibe la naturaleza viva y se evidencia la protección y conservación de este ambiente.

Otro de los atractivos es la ruta desde la estación La Aguada hasta la casa del Señor Domingo Peña, mejor conocido como el “Refugio de Domingo Peña”. Un equipo de jóvenes y adultos, quienes conjuntamente con los Baquianos Andinos resaltan la idiosincrasia de estos pobladores que hacen vida en las adyacencias de la montaña.

Desde la estación Loma Redonda, a más de 4.000 msnm, la experiencia también es  recorrer en el páramo alti-andino el Bosque de los Coloraditos, único ecosistema donde crece a mayor altitud este árbol cuyo nombre es Coloradito por el color de su tallo. En este lugar se destaca la altura de esta especie de la flora andina.

Recorrido con vista a la Laguna Los Anteojos Loma Redonda

Finalmente al llegar a la Quinta Estación Pico Espejo de Mukumbarí STM, además de sentir los cambios por estar a 4.765 msnm, conocerán acerca del Parque Nacional Sierra Nevada. Desde los picos y las diferentes rutas de acceso que te llevaran a conocer ecosistemas como el Desierto Nival, la estatua de la Virgen de las Nieves y los miradores donde usted podrá contemplar las maravillas de las altas montañas.

Quibario Cafè Venetur, Estación Pico Espejo (Foto:Ventel)

Esta Sierra Nevada donde Mukumbarí STM te conecta con la naturaleza, es un espacio de senderos y experiencia que sólo encuentran en estas montañas. El cálido y frío clima te genera la adrenalina de seguir descubriendo este mágico lugar.

 Sendero Loma Redonda a La Aguada, Sistema Teleférico Mukumbarí (Foto: Ventel)

Pmintur/

COMPARTIR