“El Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, es uno de los atractivos turísticos de mayor importancia a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha han accedido más de 10 mil personas, en esta etapa precomercial”. Así lo señaló la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, durante una entrevista ofrecida este lunes en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Jaspe afirmó que en el STM, que se encuentra en su fase promocional desde el pasado 29 de abril, están en funcionamiento las cinco estaciones. Niños,  adultos mayores y personas con alguna discapacidad han disfrutado de estos espacios gracias al programa Turismo Social, que se está implementado.

La Viceministra añadió que este activo turístico contempla 44 experiencias de senderismo, montañismo y ciclismo que se podrán acceder y que garantizan plena atención y seguridad. “Recordó que esta etapa de activación del Teleférico permite evaluar todos los protocolos para posteriormente abrir al público en general, “Se estima que para el mes de agosto el pueblo venezolano conocerá el nuevo Sistema Teleférico de Mérida”, anunció.

Asimismo, desmintió la publicación de las tarifas respectivas. Indicó que los montos para disfrutar de estos espacios los dará a conocer, oportunamente, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Turismo-Social-en-el-STMGobierno Revolucionario fortalece programa Turismo Social

De acuerdo con la Agenda Económica Bolivariana, planteada para el período 2016 – 2019, se proyecta el crecimiento del turismo interno sobre la base de la inclusión social, a fin de garantizar a todos los venezolanos el disfrute del patrimonio natural y cultural dispuesto en el territorio multidestino. “Nosotros diseñamos planes para cuatro grandes temporadas durante el año, que corresponden a Carnavales, Semana Santa, Vacaciones Escolares y la época decembrina; y allí el Turismo Social siempre está presente”, destacó Jaspe.

Además, la Viceministra apuntó que se trabaja sobre seis ejes de acciones para asegurar el impulso del Motor Turismo y el logro de tres objetivos: aumentar el ingreso de divisas al país, diversificar la economía nacional y proporcionarle la mayor suma de felicidad a la población.

¡Motor Turismo: fuente de divisas y felicidad para el pueblo venezolano!

(Prensa Mintur).- 

COMPARTIR