La Tarjeta de Movilidad Fronteriza se aplicará en siete municipios de los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, informó este viernes el director de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velázco.

En entrevista concedida al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión, Velásco indicó que específicamente se activará en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estados Zulia.

Igualmente el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, señaló por su parte que los detalles sobre esta tarjeta serán presentados en los próximos días por el Ejecutivo. La misma “será emitida por Venezuela a los que viven en la zona de frontera de nuestro territorio, y Colombia a quienes viven en la zona de frontera del lado de su territorio”, adelantó.

Dugarte destacó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza forma parte de las decisiones acordada por los presidentes, de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, en función de avanzar hacia la construcción de una frontera de paz, libre de delitos y donde se estimule el intercambio y la convivencia entre los habitantes de la zona.

COMPARTIR