La diputada del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, señaló este martes que cada paso que da el parlamento -con mayoría opositora- es para quitarle derechos al pueblo que han sido conquistados durante 17 años de Revolución Bolivariana.

“Cada ley, cada paso que dan es para quitarle un derecho al pueblo”, dijo la diputada en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde las afueras de la AN, en el centro de Caracas, hacia donde marchó el pueblo revolucionario en apoyo al Presupuesto 2017, se refirió a la importancia de defender este monto, que asciende a más de 8,4 billones de bolívares, y que se requiere para continuar la inversión social que comenzó el líder revolucionario Hugo Chávez.

Sostuvo que durante los últimos cuatro periodos parlamentarios diputados opositores no han apoyado ningún presupuesto, aun cuando ese monto ha sido necesario para contribuir con derechos fundamentales, como el pago de pensiones y el derecho a la salud y educación pública y gratuita.

“Una vez más estamos metiendo a la derecha venezolana en el lugar que le corresponde: que es en la Constitución y la ley”, agregó la diputada.

También recordó que gracias a la disposición que ha tenido, cada año, el proceso revolucionario para aprobar esta inversión social es posible que más de 3 millones de personas de la tercera edad cuenten con su pensión.

En esta oportunidad, la propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica, frente a la baja de más de 60 % en los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014, que constituye además el ciclo de precios bajos más prolongado de los últimos 40 años.

Varias leyes, aprobadas en los últimos años por iniciativa de diputados revolucionarios, han sido objeto de reformas por parte de la AN con mayoría opositora. Tal es el caso de la  Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, cuyas reformas buscan convertir estas leyes en instrumentos de apoyo solamente al sector privado.

AVN

COMPARTIR