A partir del 1 de agosto, la escuela de música “José Ángel Lamas”, adscrita al Iaceb, inicia el Plan Vacacional Cultural con talleres gratis para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con diversidad funcional.José Ramón Díaz, director de la escuela de música, informó que serán dictadas clases de cuatro, guitarra, bandola, arpa, maracas, violín, flauta dulce y canto. Las inscripciones serán hasta el 29 de julio y los interesados pueden acudir en horario de oficina a la sede de la escuela y formalizar su cupo.

En cuanto a las edades para participar en los talleres, Díaz, indicó que se aceptarán niños a partir de los 6 años en adelante, adolescentes y público en general. “Las personas que sientan vocación por el canto y quieran aprender a tocar un instrumento musical, serán bienvenidas a nuestras clases”.Los talleres tendrán una duración de 5 semanas y culminarán el 5 de septiembre con la entrega de certificados a los participantes.

El cupo no excederá de 60 alumnos por taller y el horario de clases será de 9 a 11 de la mañana  y de 2 a 4 de la tarde.Por su parte, Linda Ruiz, presidenta del Iaceb, agregó que el Plan Vacacional también incluye las artes plásticas en la escuela “Cristóbal Rojas” clases de danza y teatro en la casa de los niños “Dana Zarela”. Señaló que todos estos talleres se realizan siguiendo instrucciones del gobernador Adán Chávez, quien se ha empeñado en enaltecer los valores culturales a todos los niños y niñas de la región en este periodo vacacional.

 

COMPARTIR