Incrementar la seguridad en los 29 municipios del estado Táchira, con énfasis en los ubicados en el área fronteriza, se propone el Ejecutivo regional mediante la activación de 60 nuevos cuadrantes.

Así lo informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante el relanzamiento del Plan Carabobo de Seguridad.

Explicó que en la entidad están activos 119 cuadrantes, cantidad que va a incrementar 50% en el transcurso del año.

“Debemos aplicar muchos correctivos de prevención que es la frontera, específicamente en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia, Ayacucho, Junín y Capacho”, señaló Vielma.

El mandatario regional dijo que se concentrarán en esos municipios debido a los índices de sicariatos, hurto y contrabando que registran.

Acotó que el robo de vehículos de alta cilindrada para ser llevados a Colombia es usado por criminales y paramilitares para “aumentar sus recursos económicos contra la paz”.

Destacó que el “nuevo concepto de las Organización de Liberación para Humanizar al Pueblo” debe ir de la mano con la actividad deportiva y cultural, reuniones con la comunidad y la aplicación de justicia para fomentar la paz.

“Las estadísticas indican que es nuestro estado donde hay menos delitos y que completamos 48 meses sin ningún tipo de secuestro”, refirió.

Recordó las líneas del Plan de la Patria para evitar la violencia y fortalecer cada cuadrante para identificar y combatir los delitos.

UN/LVL/

COMPARTIR