El diputado Superlano acusó a la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo de ser la responsable de  la muerte de Renzo Rodríguez Roa quien recibió un tiro en el tórax y de Neiber Flores quien resultó herido con arma de fuego también. Según el parlamentario los autores materiales tales agresiones son grupos armados llamados colectivos o paramilitares “quienes actúan impunemente conjuntamente con funcionarios policiales y la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Después de la protesta pacífica  El Plantón realizada este lunes, que se extendió por 9 horas, en la ciudad de Barinitas,  el Alcalde del Municipìo Bolívar General Enrique Henriquez, por ordenes de la gobernadora sacaron las hordas violentas para dispararle a los manifestantes que protestaban pacíficamente, para reclamar el derecho a que se celebren las elecciones en el país, se liberen a los presos políticos, se permitan el canal humanitario y se respete las atribuciones de la Asamblea nacional”.

Superlano insistió en que los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo fueron atacados por “estas bandas delictivas  manejan desde la alcaldía del Municipio Bolívar y la gobernación de Barinas”. 

 

COMPARTIR