El operativo se ha desplegado en el estado para inspeccionar ajuste de precios,  posible limitación en la producción y problemas en distribución de la harina de trigo, azúcar, afrecho y la manteca.

El despliegue que continúa, a fin de  revisar en qué circunstancias está llegando la materia prima, las condiciones de funcionamiento de las panaderías, el costo de producción y colocación de los productos derivados de la harina de trigo panadera, llegó a la panadería Pan de Azúcar, ubicada en la calle Cedeño, frente al hospital Luís Razetti, tomando en consideración algunas denuncias por parte de la colectividad señalando que  no se está produciendo variedad  del producto a pesar de contar con la materia prima.

El equipo de fiscalización del SUNDEE al hacer acto de presencia en el lugar constató que efectivamente se estaba produciendo sólo pan francés y dulce, obviando otros tipos de pan como el canilla y campesino que tanto es solicitado por el público, es decir que existe una limitación en la producción, también se hace la observación de ajuste de precios luego de realizar las estructuras de costos.

Luego de la inspección en los depósitos de la panadería Pan de Azúcar, el equipo de fiscalización, procedió por instrucciones de Karly Linares, Coordinadora regional del Sundee, al levantamiento de un acta para el inicio de una inspección más profunda del caso, pues se considera que los dueños del local a pesar de contar con esa materia prima están privando al consumidor del producto.

El público que  frecuenta la panadería Pan de Azúcar, también se expresó en cuanto a la  adquisición del producto, como es el caso de Wuillian Vielma, quien señaló, que en esta panadería sólo se consigue pan en horas de la tarde, lo que significa condicionamiento de compra.

Alejandro Aguirre, también se expresó señalando que “las panaderías no están produciendo pan canilla o salado por ser más económico, y solo producen pancitos dulce a alto costo, y hay muchas personas que por tamaño de familia, prefieren la compra del pan salado o canilla que los dulces”.

La jornada de fiscalización permitirá inspeccionar además, a las empresas que tienen la responsabilidad de procesar o distribuir la materia prima  (harina de trigo, azúcar, afrecho, manteca) a las panaderías que son utilizadas para la producción del pan.

COMPARTIR