El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ( Sundde ) William Contreras, aseveró que se tomarán medidas contra aquellas personas que incurren en el bachaqueo virtual, bachaqueo de efectivo y condiciones de uso para las tarjetas de cestatickets en los establecimientos.

“Vamos a ir con todo en los establecimientos que condicionen las ventas, con tarjetas de alimentación, débito y crédito”, declaró en una conferencia en la Universidad de Los Andes (ULA), donde se refirió a las irregularidades en la actuación de los comercios que condicionan la venta de artículos y aquellas redes sociales donde se”bachaquea” abiertamente.

En la conferencia llamada”Los aspectos que debemos conocer sobre los precios justos”, el superintendente explicó que para detectar estas irregularidades de la economía convencional serán de gran importancia los Infocentros.

“Con los Infocentros vamos a combatir a los bachaqueros que están a través de las redes sociales”, expresó.

Asimismo, habló sobre”la guerra económica impuesta, la lógica de la distribución y producción de alimentos, y las distorsiones en la venta de productos básicos por internet”

En la conferencia, advirtió la necesidad de comprender la estructura económica del país, y señaló que la base económica de Venezuela es monopólica y trasnacional, situación que debe ser superada.

En este sentido, señaló que”el problema de los precios es un problema político y no económico”, y que el país debe derrotar el precio especulativo con la contraloría de toda la población.”El 53% de la población está denunciando la especulación y el acaparamiento” expresó. Agencias

COMPARTIR