Una tienda de ropa para niños y niñas ubicada en el municipio Bolívar fue sancionada haciéndole el comiso de la mercancía y a la que se le ordenó el ajuste de un 50% de descuento en sus precios. La Sundde pudo detectar especulación, remarcaje de precios, falta de facturas fiscales y ganancias superiores al 30%; tal información la dio a conocer Joel Arias coordinador regional de la Sundde en Barinas.

Así mismo, en otra tienda donde venden pantalones, camisas, franelas y demás prendas de vestir para damas y caballeros, ubicada en el centro de Barinas, se detectaron diversas irregularidades siendo también sancionada por delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, y en la que se procedió a exigir la venta de la ropa a mitad de precio, beneficiando con ello al pueblo de Barinas.

En este orden de ideas, Joel Arias ha solicitado a La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) región Capital, una fiscalización a las distribuidoras que pertenecen a cadenas comerciales y que están ubicadas en Barinas, con el fin de velar por los derechos socioeconómicos del pueblo.

La Sundde en  el estado Barinas continúa con los operativos de fiscalización en  centros comerciales, en el marco del operativo navideño, con la finalidad de proteger al pueblo contra la especulación y la usura.

Es importante mencionar que las  diferentes denuncias que se han realizado en la Sundde Barinas, se le ha dado respuesta a la brevedad, garantizando la defensa de los derechos socio económicos de los  barineses y  barinesas. “Donde  se detecte  alguna  irregularidad  como sobreprecio, especulación y acaparamiento, seguiremos actuando contundentemente aplicando las sanciones respectivas  establecidas en la ley”, acotó.

Arias le hizo un llamado al pueblo de Barinas, para que continúan realizando sus denuncias ya que la Sundde continuará trabajando de la mano con el pueblo en general, contra la  especulación y la usura.

El coordinador regional de este organismo, señaló que las fiscalizaciones también se están llevando a cabo en tiendas textiles, jugueterías, venta de electrodomésticos, panaderías, supermercados  y bodegas, dando como resultado,  algunas tiendas  sancionadas por delito de especulación, remarcaje de precios y expendios de productos vencidos. P/GB

COMPARTIR