El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó este miércoles que a partir de mañana se instalarán en los principales centros comerciales y plazas Bolívar del país, 500 centros de recepción de denuncias relacionadas al cobro excesivo de matrículas escolares.

La autoridad explicó que la medida forma parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, relacionados al tema, “aquí los padres, madres y representantes deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado y si tiene el número del RIF,  a fin de atender su denuncia”, dijo.

Detalló que los centros de atención estarán distribuidos 53 Miranda, 34 Bolívar y Sucre, 25 Zulia, 21 Caracas, 20 Táchira, Vargas, Carabobo, 18 Anzoátegui, y 17 en cada estado del país.

Acotó que los ciudadanos podrán también denunciar centros de educación privados de nivel universitario, por lo que será un operativo de atención general para garantizar el cumplimiento de la gaceta oficial 40.452, donde se establecen los parámetros para la determinación del monto de la matrícula y mensualidades a cancelar en los instituciones educativas privadas en sus diferentes niveles (educación, inicial, secundaria y universitaria).

Contreras, reiteró el compromiso de la institución por la protección de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano sin distinciones, “y aún más cuando se trata de la educación de nuestros niños y jóvenes”, expresó. P/Sundde

COMPARTIR