El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (sunagro),  Menry Fernández Pereira , INFORMO Este jueves Que El despacho un cargamento Do ha cerrado 789 empaquetadoras Ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia , LUEGO de comprobarse Que permitían el contrabando de Extracción de Alimentos.

Fernández Durante entrevista concedida a  La Pauta de Hoy , por Venezolana de Televisión (VTV), DeStaCo Que ESTE ORGANISMO HA REFORZADO Sido ESTE AÑO párr Optimizar La Distribución de Alimentos en El País.

Indico Que la Operación se Hizo en conjunto con las Zonas de Defensa Integral (Zodi), del Estado Zulia y Táchira Lo Que permitio Cortar el mecanismo m del contrabando de Extracción; ELIMINAR EL bachaqueo Desde la zona fronteriza Hacia el interior del País, Asi Como Combatir el acaparamiento y la especulación.

Preciso Que from La Superintendencia se ha detectado Que Actores Económicos incurrían en irregularidades, Que impedían Que los Sectores de la Población accedieran un PRODUCTOS BASICOS por igual.

Fernández DeStaCo el ordenamiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el factor de Como fundamental en el contexto de las Medidas implementadas en la zona fronteriza, Lo Que permitio Detectar El Fenomeno y Tomar Las Medidas necesarias Para Que La superintendencia del haga s seguimiento a Los Sujetos de Aplicación de los Códigos respectivos.

“Se Trata de Poner Orden Tal Como Lo dados el G / J Vladimir Padrino López Como jefe del Órgano Superior de Abastecimiento Soberano”, acotó.

Fernández señaló Asímismo Que la sunagro ha evaluado la Actividad en los puertos venezolanos, Donde existian Alrededor de 40 Procesos Que distorsionaban La Recepción ¿De Los Productos a granel, ejemplificó Que se desaparecía la materia prima. “gandolas de Se ordeñaban las, se perdían en el Mismo puerto”.

Significó Que en Tras Estudios SE LOGRO simplificar los Pasos ES 6 Trámites Y from Alli NACE La idea de designar un baño La Autoridad Única Los Puertos logrando La Interoperabilidad de las Instituciones Que cohabitan en Los Puertos, Entre ellas las adminis Que la sunagro.

DeStaCo El Trabajo Realizado por el general Efraín Velasco Lugo Como Autoridad Única de Los Puertos, Lo Que Ha Sido La base fundamental en la Etapa inicial de la Gran Misión Abastecimiento Soberano , al Tiempo Que Preciso Que es PRODUCTO DE Haber detectado la distorsión existente Que impedía Que la carga a granel sin Llegara un DESTINOS los predeterminados.

En el Tema de la Corrupción y las mafias enquistadas en Los Puertos, Fernández subrayó Hay Que corresponsabilidad Compartida, mencionando Que la sunagro TIENE UNA DIRECCION DE Investigaciones Que HA Arrojado Resultados Positivos.

Anuncio Que en cuatro meses de gestión se han de Separado Más De 25 fiscales con Procedimientos abiertos a Través de las fiscalías anticorrrupción y fiscales Contra Los Derechos Económicos.

RM / MV

COMPARTIR