Con 48 puntos a favor el estado Sucre se tituló campeón en la cuarta edición del Festival de Boxeo Copa Francisco “Morochito” Rodríguez, celebrada del 22 al 26 de octubre en Cumaná, capital de la entidad, en homenaje al insigne pugilista, al cumplirse 48 años de haber ganado la primera medalla de oro olímpica para Venezuela.

En esta contienda, que congregó a 161 atletas de 24 estados del país, el segundo lugar lo obtuvo la delegación de Guárico, con 29 puntos; mientras que el tercer sitial le correspondió a Miranda.

Los sucrenses que obtuvieron medalla de oro en esta jornada boxística – en la que se realizaron 85 combates en total- fueron Juan Rodríguez, Fernando Brito, Hidelbrando Jiménez, Jhonny Brito, Fradimir Macayo y las féminas Francelys Rivero y Jenny Parejo.

Por Guárico los vencedores fueron Anthony Carcurian, Yeferson Hernández, Miguel Ramos y Carlos Ascanio.

El acto de clausura contó con la presencia del atleta olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez; Yusmary Linares, en representación del Ministerio para la Juventud y el Deporte; el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; y el presidente de la Asociación de Boxeo y Glorias Deportivas de Sucre, José Duque, entre otros.

En sus declaraciones Linares expresó la satisfacción de evidenciar en eventos de esta talla a los jóvenes que próximamente dejarán el nombre de Venezuela en alto en distintos escenarios deportivos.

“Estos muchachos representan a esa generación de oro de la que tanto nos habló el Comandante Chávez, ellos son prioridad para el Gobierno Bolivariano y desde Sucre, tierra donde nació nuestro primer medallista olímpico Morochito Rodríguez, le reiteramos el compromiso desde el Ministerio para la Juventud y el Deporte en seguir capacitándolos hasta llevarlos a competencias de carácter mundial”, indicó.

Por su parte, el gobernador Acuña refirió que Sucre es una tierra que le ha dado a Venezuela la satisfacción y orgullo de contar con boxeadores y atletas que han sido campeones mundiales.

“Esta tierra vio nacer a Rafael “Pantoño” Oronó, a Antonio Esparragoza y a nuestro querido Morochito Rodríguez, a quien hoy homenajeamos con el esfuerzo y talento de cada uno de estos jóvenes, que se suben al cuadrilátero con el fin de alcanzar el sueño de ser un gran boxeador y representar a su país en lides internacionales, como lo hicieron ellos”, enfatizó.

En su intervención, Francisco “Morochito” Rodríguez manifestó sentirse complacido con el homenaje ofrecido por representantes de su gremio y las autoridades regionales, al tiempo que recomendó a los jóvenes que se inician en el boxeo no abandonar su preparación académica, mientras se dedican a su actividad deportiva.

COMPARTIR