Este domingo se disputó el partido de ida de la Gran Final Absoluta del fútbol profesional venezolano en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, escenario que vio cómo Zamora Fútbol Club le remontó en el marcador a Zulia FC y concretó un 2-1 favorable que deberá reafirmar en el encuentro de vuelta a jugarse el 11 de diciembre en Maracaibo.

Con un sorpresivo gol en contra tuvo que remar el blanquinegro que sobre el final sacó la jerarquía para imponerse ante los zulianos; tras el triunfo en tierras llaneras, el director técnico Francesco Stifano declaró en conferencia de prensa: “Sabíamos que debíamos sacarle una ventaja a Zulia, ellos son un equipo muy fuerte. Yo no esperaba que pudiéramos generar tantas ocasiones de gol, lo hicimos y nos faltó ese toque de fortuna, pero vamos con una ventaja a Maracaibo a jugar contra un buen rival y en una cancha complicada”.

A pesar de que la Furia Llanera tenía más de un mes sin jugar un partido oficial, esto no parece haberles afectado, pues los blanquinegros expusieron un excelente despliegue físico y táctico, mismo del que salió satisfecho el entrenador zamorano. “Rescato toda esa agresividad y ese pressing en todo lo que se generó. Ahora tendremos una semana larga para trabajar, tenemos un equipo muy joven, teníamos cuatro juveniles, uno de ellos en campo, además de dos jugadores año 96 en cancha”, agregó.

Ahora, una semana completa tendrá Stifano para realizar una planificación acorde en conjunto con todo su cuerpo técnico antes del encuentro de vuelta, a jugarse en horas de la tarde en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

Para concluir, el estratega recalcó que “nos faltó tranquilidad con todas las ocasiones de gol que tuvimos. Allá será un partido de ida y vuelta, ellos tienen una forma de jugar, nosotros tenemos la nuestra. Debemos contrarrestar todas sus virtudes como local”, remató el caraqueño. P/Zamora FC

Escuche aquí a César Martínez, delantero del Zamora FC

COMPARTIR