Zamora Fútbol Club cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 con un triunfo de 2-1 sobre su similar del Deportivo Lara. Un tanto de Richard Blanco y otro de César Martínez sirvieron para la rápida remontada blanquinegra vivida en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’.

Pese a sacar un resultado favorable, el conjunto de Francesco Stifano no pudo meterse en el octogonal tras culminar en la décima primera posición con 27 puntos, mientras que en la clasificación general cerró la temporada con 67 puntos en el tercer lugar. “Ha sido un semestre complicado, nos pegó mucho lo que tuvimos que jugar, fue el partido 29 en tres meses y dos semanas, mientras que el semestre pasado jugamos en cinco meses 25 partidos, no es una excusa pero el grupo acarrea fatiga. El quedar fuera de los ocho primeros es producto del desgaste, eso nos pasó factura en algunos momentos del campeonato, cosa que vamos a mejorar”, recalcó Stifano.

Sin embargo, no todo es malo para el blanquinegro, hasta ahora es el único equipo que tiene asegurada su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores 2017 a jugarse a principios de febrero. Asimismo, Zamora FC buscará bordar su tercera estrella a finales de noviembre tras ser el vigente campeón del Apertura 2016, por ahora espera a su rival en dicha final que será el que se corone en el presente Clausura.

Como un balance positivo le dejó a Stifano la temporada 2016, que ahora buscará dar el remate triunfal en lo que será la primera final absoluta para el técnico zamorano en su carrera como profesional, mientras que para la institución será la cuarta vez que llegue a esta instancia, de las cuales ganó las dos últimas: ante Deportivo Anzoátegui en 2013 y Mineros de Guayana en 2014 respectivamente. “Estos jugadores nos han dado muchas alegrías, muchas satisfacciones. Nos dieron trascender en (Copa) Sudamericana, poder jugar la final absoluta y jugar una Copa Libertadores el año que viene de la que equipos grandes pudieran estar quedando fuera”, manifestó el DT.

Un mes aproximadamente deberá esperar la Furia Llanera para conocer a su contrincante en la final, por lo que el cuerpo técnico ya tiene una planificación acorde para aprovechar al máximo el tiempo previo al primer duelo. “Ahora tenemos tres semanas para dedicarnos full a luchar y soñar. Pelear por la estrella es un momento inolvidable y nosotros la vamos a pelear para conseguir esa tercera para Zamora. Tenemos dos o tres partidos planificados, le vamos a meter todos los días full trabajo para llegar bien a la final”, sentenció el estratega caraqueño.  

Bajo un sorteo se definirá la sede de inicio para el primero de la gran final que tiene como fecha establecida para el partido de ida el 20 de noviembre, mientras que la vuelta se disputará siete días después. P/Zamora FC

COMPARTIR