Zamora Fútbol Club sufrió un duro revés como local tras caer (2-1) ante el Deportivo JBL Zulia en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, resultado que deja al conjunto blanquinegro en el puesto 12 de la clasificación, con 18 unidades sumadas y con tres partidos pendientes que empezará a disputar esta misma semana.

Difícil han sido las últimas presentaciones para el elenco que dirige Francesco Stifano, que no ha contado con ese factor ‘suerte’ de cristalizar lo expuesto en el campo. Tras el compromiso ante los zulianos, el DT declaró:“Estamos en un pésimo momento, las cosas no se están dando y soy el primer responsable. Tengo el respaldo de todos mis jugadores y esta semana se volvió a demostrar. Perdimos el partido de manera increíble, pasan cosas que uno no entiende, se empata el partido con diez jugadores y después un autogol”.

Autocrítico y optimista de salir de este mal rato, Stifano agregó: “Estamos en un momento muy duro, hemos creado muchos automatismos para poder anotar un gol y lamentablemente no lo hemos logrado, luego el rival con muy poquito nos hace daño”.

Pese a los resultados adversos que ha venido sumando, Zamora FC es el único equipo del balompié nacional que en la actualidad tiene un futuro alentador al tener asegurada su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores 2017, además de tener un cupo fijo en la final absoluta que otorga una estrella.

El técnico de la Furia Llanera indicó que “Hace pocos meses se daba una vuelta olímpica que nos lleva a una Copa Libertadores. Nosotros seguiremos trabajando y apuntando por nuestro objetivo final que es la estrella”; asimismo, destaca la capacidad de todo su cuerpo técnico para revertir la situación que atraviesa el club barinés: “Hay que darle la vuelta, lo que no podemos es desesperarnos, así es el fútbol, hay que vivir de estas cosas, no podemos jamás bajar la cabeza ni bajar los brazos”.

Respaldo y compromiso de todas las partes hacia el técnico capitalino, fue lo que el propio Stifano aseguró: “Tengo año y medio en Zamora y he tenido un año y tres meses dándole cosas buenas al equipo. En estos momentos es cuando más hay que estar unidos con el grupo e institución”.

Ahora, el blanquinegro se prepara para recibir -en partido reprogramado- al cuadro de Monagas Sport Club en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina, este miércoles desde las 7:30 pm. P/Zamora FC

COMPARTIR